lunes, 3 de septiembre de 2007

No hay nada más duro que ser rockero y vivir en Degañ

Tomé el cable que estaba medio malo y lo enchufé al bajo. Probé sonido y el hueón que estaba en la mesa me dijo -dale, sonai bien- Me cuestioné, porque en esa tocata no habían retornos, así que casi ni escuché, pero en fin, había que confiar en el sonidista.
Me senté con mis compañeros de banda a tomar chelas, pero no pasaron ni 5 segundos y comenzaron a llegar las grupies (bueno, para ser exactos, la prima de mi amigo nomás se nos acercó pa pedirnos chela, ya que ella puso como 500). Pasaba el tiempo, y la gente que llegaba al magno evento eran puros amigos y conocidos que estaban en la lista de invitados (3 personas) pero aún teníamos fe. Habíamos mandado más de 500 mails informando acerca de la tocata, cómo no iban a llegar 10 personas al menos. No llegaron.
Llegó el momento de subirse al escenario y habían 7 personas mirándonos, y ninguna de ellas había pagado la entrada, lo que hacía que la deuda con el dueño del local ascendiera a los $40.000, y tocamos el primer acorde (sinceramente no se que acorde hacemos, lo único que cacho es que Mauro hace una figura en la guitarra que parece araña y yo toco un re) nadie conocía el tema, y aunque lo hubiesen escuchado, era imposible acordarse ya que siempre tenemos problemas de sonido y no se entiende lo que tocamos.
Extrañamente, esa vez sonamos increible, los temas se entendían y la voz se escuchaba nítida, y los 7 pelagatos que nos veían tenían cara de asombro. no tardó el tiempo, cuando por la puerta principal del bar entró Omar Rodríguez López junto a Cedric Bixler Zavala a escuchar a esta banda que tanto habían escuchado. Se acabó la tocata y los personajes nos miraron con cara de aprobación, se levantaron y se fueron. Obviamente nosotros quedamos más contentos que la chucha con la ilustre visita, además ya no teníamos que pagar $40.000, sino que $38.000. fue la noche más increible de la historia.

Ilustración por la amiga del Nico

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta que entendiste mal, wn.

Lo que hice en la guitarra realmente fue un saludo a mi Tonka que iba entrando al bar. Ella nunca lo entendió tampoco y creyó por varios días que el gesto era una obscenidad.

Tuve que ir al Jumbo y comprar un par de chelas pa´ que lo conversaramos durante toda la noche y que ella lograra disculparme por algo que nadie entendió.


Caramba.

**La Estudiante ** dijo...

hola!!
jaja excelente relato...suele pasar eso de las listas y que llega poca gente. Es que somos unos pajeros.

saludos!

Paulita dijo...

Hola Chavón....me quedó dando vuelta tu comentario: Que alguien se te acerca a tomar chela y pone la cuota mínima. Cuando uno empieza a ganar plata, poca y escasa, se da cuenta que la vida está llena de barzas y que ahora se nos cae la cara de verguenza al pensar en todas las veces que pechamos a alguien. Así es el ciclo de la LIFE. Ahora, no le pago a ningún weón: si no tienes plata - quédate en la casa, chupasangre! ! ! ese es un muy buen lema. Total, uno siempre tendrá alguna chaucha para sobrellevar un carrete.
Ahí te ves....

Retorcida dijo...

Ey! Chavez!

Ojala estes genial!


Cuidate mucho y pasala bkncito!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

aaah bacan me dejaste como una reina, no es novedad igual
linda la wea.
yo no soy chupasangre,además no siempre sucede capaz que hasta,lo hayas inventando
que feo oscar



aparte que feo se lee: "laprimademiamigo", me llamo javiera
nada que ver

ya chaleca nomá

Zittric dijo...

Javi.

de qué te asombras...chavez es así...él es un "superStar"...jajajaja...él habla de grupies, de la prima de su amigo, y de la amiga del nico...qué onda?, cómo no te pegai la cacha'?...

EL SUPER STAR ROCKER DE MAIPU


JAJAJAJAJAAA....SIN OFENDER

Chavezónico dijo...

jaja. javi, es sólo ficción este relato. si tiene dejos de realidad, es sólo coincidencia.
y maca, adonde la viste que soy rockstar, soy el tipo más bajo perfil de la historia.

ahí se ven

... dijo...

hola... no se como llegue a tu blog pero he leido muxisimas de las historias que escriben y debo reconocer que me cago de la risa.

te dejo mis saludos y espero que subas algo pronto.


Pam.-