miércoles, 21 de marzo de 2007

Conflicto con el apellido Chávez

No se por que cresta el apellido Chávez (con todas sus letras) es tan difícil de recordar para los jefes que he tenido en mi carrera artística.

Showcase Cinemas. Mi jefe se ese entonces, Manuel Meza, en su afan de ser un jefe buena onda y cercano a sus empleados, llamaba a todos sus empleados por su nombre y apellido, salvo a mi durante mis primeros días:

Meza: Cómo está señor "Chaparro"
Chávez: Ehhh, no soy chaparro don Manuel
Meza: (algo incómodo) Uh, disculpa ¿Cuál es tu apellido?
Chávez: Chávez.
Meza: Chávez, Chávez. Nunca se me va a olvidar.

Lo bueno es que nunca más se le olvidó.

Grey. En mi época de práctica, mi jefe Sergio Chauriye, bastante olvidadizo él, tardó casi tres meses en acordarse de mi apellido.

Turina: Sergio, tengo una hueá de Jumbo pendiente
Chauriye: pero dile a Vilches que te ayude.
Turina: Quién es Vilches?
Chauriye: El practica?
Turina: Chávez no será?
Chauriye: Bah, Chávez, ja ja, dile a Chávez que te ayude.

Bueno, no sólo me dijo Viches, también por un tiempo fui Sánchez que puede que sea más cercano, pero igual no es Chávez, lo que me deja una pregunta. ¿Será mejor pasar a ser Oscar, u Oscar Andrés como me dice mi mamá?

Ilustración realizada por Chávez para la tarjeta de invitación del cumpelaños de Tonino Pereda.

8 comentarios:

Retorcida dijo...

Yo si recuerdo tu apellido
De hecho, siempre te digo Chavez!!!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

A la falta de pregnancia de tu apellido, hay que agregarle el básico juego de fonética:

¿USTED CHAVE O NO CHAVE?.

JA JA JA JA... cuántas veces caché que la gente te decía eso mientras a mí me decían lo parecido que era a la lámpara de pixar.

Te ves.

Chavezónico dijo...

excelente aporte a la riqueza en barbaridades de mi apellido. Esa hueá del Chave o no Chave me cargaa!!. Siento que me lo han dicho más de 1000 veces, y no para.

Anónimo dijo...

ANDI Dice...

Exelente post señor Chacón.

DRU dijo...

Usted shi que chave.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaas taba probando asi como q no qere la cosa y porfin te puedo escribir algo po tipo!!
simpre leo esta wea de blog y nunca te habia escrito na...ya seria entonces ahora escribire cada ves q me acuerde y sea necesario.....saludos Hugo Chaves

Daniel Chávez Campos dijo...

no hay cosa mas molesta q la "típica broma"

OYE ¿CHAVEZ O NO CHAVEZ?

a estas alturas d mi vida esa wea me carga¡¡¡¡ nunca la encontre graciosa la bromita, cero creatividad¡¡¡

asi q solidarizo contigo

en todo caso, a mi me pasa lo contrario. Obviamente de repente pa algunos soy "Sanchez", pero a la mayoria de la gente se le keda grabado mi apellido, y casi todos me dicen "Chávez"

...es muy genial tener este apellido...

se despide

Daniel Chávez

claudia* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.